La Salle Chihuahua inaugura nuevo posgrado en DiseƱo y Estudios Urbanos en el Foro āTransformaciones Urbanas en las Sociedades Modernasā
- Comunicación La Salle
- 24 jul
- 1 Min. de lectura

La Universidad La Salle Chihuahua fue sede del Foro āTransformaciones Urbanas en las Sociedades Modernasā, un espacio de diĆ”logo y anĆ”lisis sobre los retos que enfrentan las ciudades contemporĆ”neas ante los cambios sociales, económicos y ambientales del siglo XXI.
El foro contó con la participación de destacadas voces del Ômbito urbano:
Mtra. Alondra MartĆnez, de la Dirección del IMPLAN, analizó el modelo de expansión territorial de la ciudad de Chihuahua.
Mtra. Pervinca Esparza, de la Barra de Arquitectos, ofreció una reflexión crĆtica sobre la fragmentación social derivada del crecimiento perifĆ©rico sin planeación integral.
Mtro. Jesús Vargas, del Colegio de Arquitectos, compartió una visión estructural del desarrollo urbano, destacando que la ciudad se construye sobre la relación entre suelo, leyes y personas. Advirtió sobre la necesidad de gestionar el suelo como recurso limitado.
Lanzamiento de la MaestrĆa en DiseƱo y Estudios Urbanos con proyección internacional
Como parte del evento, el Dr. Ćscar ChĆ”vezĀ presentó oficialmente la nueva MaestrĆa en DiseƱo y Estudios UrbanosĀ de la Universidad La Salle Chihuahua, un programa innovador que busca formar profesionales capaces de entender y transformar las complejas dinĆ”micas urbanas contemporĆ”neas. Este posgrado se distingue por incorporar una Experiencia Internacional en Barcelona mediante la colaboración con La Salle Universitat Ramon Llull, lo que brindarĆ” a los estudiantes una perspectiva global enriquecida por el intercambio acadĆ©mico y la vivencia directa de procesos urbanos en una ciudad referente mundial.

El evento se celebró en la emblemĆ”tica Sala Fundadores de la Universidad La Salle Chihuahua, consolidando el compromiso de la institución con la formación de lĆderes transformadores, el pensamiento crĆtico y la construcción de ciudades mĆ”s humanas, sostenibles e inclusivas.





















