• Foto del escritor Comunicación La Salle

6to Semestre de Ingeniería en Energías Alternativas visita KESC

Chihuahua, Chihuahua.- Estudiantes de Ingeniería en Energías Alternativas de 6to semestre realizaron un viaje de estudios a la Central de Ciclo Combinado KESC con el objetivo comprender el proceso que se lleva a cabo para producir energía mediante 2 turbinas de gas y una turbina de vapor, en el ciclo combinado, así como también, observar los equipos y procesos y de esta manera reforzar los conocimientos adquiridos en clase de gestión de las energías.

KESC es responsable de la operación de la central de ciclo combinado a gas natural Norte II, ubicada en Chihuahua, que tiene una capacidad instalada de 433MW. Los estudiantes conocieron la sala de control, donde se supervisan parámetros como la presión y la temperatura de cada uno de los equipos del proceso. Además de conocer cada una de las etapas del proceso de generación de energía en la central de ciclo combinado de Chihuahua.