top of page

Titulación

A continuación se enlistan las opciones de titulación

Horarios de atención:

Ing. Denisse Frías Castillo

(614)432-14-64 ext: 3000

De Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Solo 2 sábados al mes y con previa cita)

Excelencia.jpg

Excelencia académica

  1. Haber acreditado todas las materias del programa en la ULSA Chihuahua.

  2. No haber reprobado ninguna asignatura del plan de estudios.

  3. Haber obtenido un promedio mínimo general de 95.

  4. Haber observado una conducta excelente y no tener reportes de deshonestidad académica.

  5. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

Importante: Se debe solicitar un kardex, se paga en caja y se entrega el comprobante en Servicios Escolares, es necesario recoger el kardex al día siguiente y entregarlo junto con el formato de registro de titulación a la encargada de titulaciones de Licenciatura, la Ing. Denisse Frias Castillo (Ext. 3000) para que los asesore en este proceso.

Tesis

  1. Hacer un trabajo escrito original de ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento, generación o aplicación del conocimiento de su licenciatura.

  2. Desarrollar la tesis de manera individual o colectiva, en cuyo caso, el número de participantes no será mayor de tres egresados.

  3. La tesis deberá cumplir con los requerimientos contenidos en el manual de tesis respectivo de la Universidad.

  4. El o la sustentante deberá defender su tesis ante un jurado compuesto de un mínimo de tres sinodales y ser aprobado por mayoría o unanimidad de votos.

  5. Los o las sustentantes tendrán un asesor de tesis que los guiará y coadyuvará en el proceso de realización de la misma. El tema de tesis estará sujetos al análisis y aprobación de la Coordinación de Investigación y de la Dirección Académica.

  6. La tesis deberá ser aprobada según el procedimiento vigente.

  7. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

Importante: Es necesario ponerse en contacto con el Coordinador de Investigación, el Dr. Alberto Escobedo Portillo (Ext. 3802) para que los asesore en este proceso.

tesis.jpg
Cursoopcionatesis.jpg

Curso Opción a Tesis

  1. El curso opción a tesis deberá presentar articulación y congruencia con el plan de estudios y los objetivos curriculares de la carrera o contribuir al desarrollo de competencias profesionales específicas de los egresados.

  2. El curso deberá tener una duración mínima de 120 horas.

  3. La calificación mínima aprobatoria del curso será de 80.

  4. El o la sustentante deberá entregar un trabajo escrito y defenderlo ante tres sinodales en un plazo no mayor de seis meses a partir de la fecha de conclusión del curso.

  5. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

Importante: Es necesario ponerse en contacto con la Coordinadora del Centro de Negocios, la Mtra. Silvia Ivonne Márquez Murga (Ext. 4006) para inscribirse y que los asesore en este proceso.

Examen General de Conocimientos: (EGEL-CENEVAL).

  1. Aprobar el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL para su programa.

  2. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

El alumno deberá entregar el formato de registro de titulación a la encargada de titulaciones de Licenciatura, la Ing. Denisse Frias Castillo (Ext. 3000).

El registro, el pago y todo el proceso es directamente con CENEVAL, después de realizar el examen, es necesario recoger el testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente (original) en la cede (Universidad de Durango) y entregarlo a la encargada de titulaciones.

CENEVAL1.jpg
maaestriasopcion.jpg

Estudios de posgrado

  1. Cursar y aprobar el 50% de las materias del plan de estudios de una maestría ofertada por la Universidad La Salle Chihuahua.

  2. Cursar y aprobar la totalidad de las materias de una Especialidad, en algún plan de estudios ofertado por la Universidad La Salle Chihuahua.

  3. El plan de estudios elegido deberá ser complemento de los estudios de Licenciatura y autorizado por la Dirección Académica.

  4. Los estudios de Posgrado deberán realizarse exclusivamente en la Universidad La Salle Chihuahua.

  5. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

Importante: El alumno deberá entregar el formato de registro de titulación a la encargada de titulaciones de Licenciatura, la Ing. Denisse Frias Castillo (Ext. 3000) y posteriormente debe de acudir a Posgrado (3er. Piso de la Torre de la Comunidad) para que lo asesoren con el proceso de inscripción.

 

Al terminar las materias de titulación es necesario solicitar en Posgrado una constancia donde se informa que el alumno ya puede iniciar el proceso de titulación por este método y es indispensable entregar la constancia a la encargada de titulaciones.

Titulación por Certificaciones
(aplica para alumnos con fecha de ingreso a partir de agosto 2015).

  1. El alumno podrá certificarse de acuerdo al catálogo autorizado por la Universidad, el cual podrá incluir tanto cursos impartidos por la propia Institución como por organismos externos reconocidos. En el caso en que la certificación sea ofrecida por la Universidad la Salle Chihuahua, ésta deberá ser obtenida en esta institución.

  2. Las certificaciones deberán aportar al alumno experiencia y conocimientos adicionales a su plan de estudios.

  3. El alumno podrá iniciar su proceso de certificación al haber acreditado la totalidad del plan de estudios y cumplido con los créditos complementarios exigidos por la Universidad.

  4. El número de certificaciones que el alumno requerirá para titularse deberá ser equivalente a 30 créditos del catálogo autorizado por la Universidad.

  5. El alumnos deberá cumplir con los requisitos generales de titulación.

Importante: Es necesario entregar el formato de registro de titulación a la encargada de titulaciones de Licenciatura, la Ing. Denisse Frias Castillo (Ext. 3000)

Al terminar la(s) certificación(es) el alumno deberá solicitar una carta en la Coordinación de carrera, en la cuál se hace constar que cumplió con los créditos necesarios para efectos titulación y tendrá que entregarla junto con los diplomas de las certificaciones (originales) a la encargada de titulaciones.

certificaciones.jpg
servicio social.jpg

Informe de Servicio Social para los programas de salud

  1. Entregar el Informe de Servicio Social para los Programas de la Salud.

  2. Realizar la defensa de su título profesional basado en el Informe de Servicio Social para los Programas de la Salud. El informe tendrá que ser validado por un comité revisor integrado por tres sinodales nombrados por el Coordinador correspondiente y autorizados por la Dirección Académica.

  3. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

Importante: Es necesario ponerse en contacto con la Coordinadora de Ciencias de la Salud, la Dra. Diana Gabriela García Gallegos (Ext. 3400) para que los asesore en este proceso.

Por diseño o rediseño de equipo, aparato, maquinaria, software, instalaciones, productos o servicios
(aplica para alumnos con fecha de ingreso desde agosto del 2020).

  1. Definir el tema a desarrollar y someterlo a la Academia correspondiente, previa autorización de la Coordinación de Área.

  2. El proyecto podrá ser presentado de manera colectiva por hasta tres integrantes que podrán ser de carreras diferentes, previa justificación y aprobación por la Dirección Académica considerando la aportación de los ponentes, alcance, originalidad y profundidad del tema.

  3. El o la candidato(a) tendrá un asesor autorizado por su Coordinación Académica y la Dirección Académica, mismo que garantizará llevar a término la asesoría del proyecto.

  4. Se deberá realizar un trabajo escrito donde se especifique y detallen planos, cálculos, circuitos, procedimientos etc. Así como los referentes bibliográficos necesarios. El formato del trabajo por escrito será establecido por la Coordinación de Investigación.

  5. El o la sustentante deberá presentar examen profesional.

  6. Cumplir con los requisitos generales de titulación.

 

Importante: Es necesario entregar el formato de registro de titulación a la encargada de titulaciones de Licenciatura, la Ing. Denisse Frias Castillo (Ext. 3000)

diseño o rediseño.jpg
bottom of page