Mercadotecnia
Formar profesionales que, con sólidos conocimientos de las características y tendencias de los mercados nacional e internacional, diseñen, desarrollen y evalúen las estrategias mercadológicas más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios en las organizaciones, buscando siempre el beneficio humano y social como fin último de su labor profesional.
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia debe mostrar:
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Interés por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio, que le permitan comprender el funcionamiento de los diferentes mercados.
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Gusto por el estudio de los diferentes sistemas sociales, la entrevista y trato con la gente.
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Aptitudes verbales y gráficas para aplicarlas en técnicas de promoción y ventas.
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Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
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Habilidad para analizar y sintetizar información.
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Creatividad e innovación.
Perfil de Egreso
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Diseñar productos novedosos dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más demandantes.
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Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que faciliten la aceptación del producto en el mercado.
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Crear estrategias de distribución de productos o servicios de acuerdo a las características del mercado y del consumidor.
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Establecer precios para productos o servicios.
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Diseñar estrategias de servicio al cliente.
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Diseñar estrategias de mercadotecnia a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales.
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Contactar directamente a los consumidores con información de alto contenido, apoyándose en la tecnología, que permite aportar mayor valor.
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Generar recursos para el bienestar social de algún grupo o tema que necesite atención.
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Fortalecer marcas, generando asociaciones de las mismas con valores personales para sus consumidores.
Plan de Estudios
1er. SEMESTRE
Matemáticas para la administración
Fundamentos de la administración
Fundamentos de contabilidad
Introducción a las ciencias económico administrativas
Informática aplicada a los negocios
Expresión oral y escrita
Desarrollo humano I
2do. SEMESTRE
Marco legal de los negocios
Fundamentos de mercadotecnia
Entorno socioeconómico contemporáneo
Psicología aplicada a la mercadotecnia
Metodlogía de la investigación
Inglés I
Desarrollo humano II
3er. SEMESTRE
Matemáticas financieras
Microeconomía
Probabilidad y estadística
Comportamiento del consumidor
Taller de innovación y creatividad
Inglés II
Fe y mundo contemporáneo
4o. SEMESTRE
Macroeconomía
Estadística aplicada a la toma de decisiones
Evaluación de proyectos de inversión
Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia
Sistemas de información de mercadotecnia
Inglés III
Historia de la salvación
5o. SEMESTRE
Comportamiento del consumidor
Economía internacional I
Derecho mercantil
Seminario de creatividad
Comunicación
Organismos y regulaciones Internacionales
Jesús modelo de la persona
6o. SEMESTRE
Investigación cualitativa de mercados
Mercadotecnia de servicios
Promoción y relaciones públicas
Mercadotecnia digital
Gestión de redes sociales
Estrategia de precios
La Salle un proyecto de vida
7o. SEMESTRE
Inteligencia de mercados
Desarrollo de marcas y comercialización
Logistica y canales de distribución
Organización de eventos
Toópicos especiales de mercadotecnia I
El comercio electrónico
Iglesia comunidad de creyentes
8o. SEMESTRE
Comercio minorista
Técnicas de ventas y negociación
Tópicos especiales de mercadotecnia II
Seminario de investigación
La profesión en el contexto internacional
Pensamiento social cristiano
9o. SEMESTRE
Proyecto integrador de mercadotecnia
Técnicas de consultoría
Ciudadanía global
Gestión de calidad
Seminario de titulación
Ética de vida aplicada a la profesión