Inicio de la reacreditación de la Licenciatura en Comercio Internacional

Del 13 al 15 de septiembre, la Universidad La Salle Chihuahua, comprometida con la educación de calidad, se sometió a los procesos de revisión y verificación enfocados a la obtención de la Acreditación de Seguimiento (reacreditación) de la Carrera de Comercio Internacional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Este proceso viene a ser la segunda ocasión en que la Universidad opta por un reconocimiento de esta naturaleza, ya que dicho programa académico lo obtuvo en el 2018.

 

La Comisión de Pares Académicos (CPAE) por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior estuvo integrada por el Ing. Arián Mendoza  Martínez, Asesor Institucional de CIEES, Mtro. Esteban Otoniel Moreno López de la Universidad Autónoma de Sonora, la Mtra. Yadira Edith Cienfuegos Ibarra del Instituto Tecnológico de Saltillo y el Mtro. Jorge Rafael Pérez Moreno de la Universidad Central de Veracruz, se contó con la presencia del Vocal Ejecutivo de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES el Dr. Alberto Gaytán. Por parte de la ULSA Chihuahua estuvieron presentes: el Rector Mtro. Guillermo García, Director Académico, Mtro. José Benavides, Mtra. Ana Lilia Valencia, Coordinadora General Académica, Mtra. Silvia Ivonne Márquez, Coordinadora Económico Administrativas, Mtro. Guillermo Chacón, Animador de la carrera de Comercio Internacional, Lic. Jorge Ibarra, Coordinador de Planeación Institucional, entre otros directivos de la universidad.

 

El Rector Mtro. Guillermo García López, agradeció al CPAE por atender esta solicitud de evaluación de manera remota, por parte de la ULSA, de igual forma, expresó su agradecimiento a los directivos, profesores, alumnos, egresados, empleadores y personal de apoyo por su participación en esta visita, que fue una experiencia de aprendizaje muy positiva para esta institución educativa.

 

Asimismo, el equipo que integró la Comisión de Pares Académicos, destacó que al haberse llevado esta evaluación en línea, no limitó la hospitalidad que brindó la Universidad La Salle para llevar a cabo este ejercicio de mejora continua.

reacreditacion comercio.jpg