top of page

Comercio Internacional

Podrás planear y desarrollar estrategias de comercialización para empresas de bienes y servicios en un contexto internacional a través del apoyo en negociaciones y la vinculación con organismos e instituciones de fomento al comercio.

Campo Laboral

  • Sector Privado:

  • En departamentos de comercio exterior/auditoría de comercio exterior.

  • Logística de exportación.

  • Negociación con proveedores y/o clientes.

  • Departamentos de planeación, mercadotecnia y finanzas internacionales.

  • Sector Público:

  • Departamento de aduanas a nivel federal.

  • Departamentos de comercio exterior de dependencias gubernamentales de diferentes niveles.

  • Departamentos de fomento económico de dependencias gubernamentales de diferentes niveles.

Perfil de Ingreso

  • Interés académicos por las técnicas y procesos administrativos que te permitan comprender el funcionamiento del comercio y las negociaciones internacionales para tener una visión global del entorno.

  • Sensibilidad ante las diferencias culturales.

  • Aptitudes de razonamiento lógico.

  • Manejo y sistematización de la información.

  • Gusto por el estudio de otros idiomas y culturas.

  • Capacidad de análisis, síntesis y crítica.

  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales y para coordinar grupos y personas.

Perfil de Egreso

  • Planearás y desarrollarás estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o prestadoras de servicios con organismos e instituciones de financiamiento o de apoyo al comercio nacional e internacional.

  • Diseñarás e implementarás programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.

  • Planearás, desarrollarás y efectuarás labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales.

  • Planearás e implementarás programas y estrategias de comercialización en empresas productoras de bienes y/o prestadoras de servicios.

  • Manejarás las normas y especificaciones nacionales e internacionales que regulan el comercio de bienes y servicios.

Plan de Estudios

1er. SEMESTRE
Matemáticas para la administración
Fundamentos de administración
Fundamentos de contabilidad

Introducción a las ciencias económico administrativas

Informática aplicada a los negocios

Expresión oral y escrita

Desarrollo humano I

2o. SEMESTRE
Marco legal de los negocios

Fundamentos de mercadotecnia

Entorno socioeconómico contemporáneo

Metodología de la investigación

Inglés I

Desarrollo humano II

3er. SEMESTRE
Matemáticas financieras

Microeconomía

Probabilidad y estadística

Estudio de negocios internacionales

Inglés II

Fe y mundo contemporáneo

4o. SEMESTRE
Macroeconomía

Estadística aplicada a la toma de decisiones

Evaluación de proyectos de inversión

Derecho mercantil

Economía internacional I

MArco legal del comercio exterior

Inglés III

Historia de la salvación

5o. SEMESTRE
Economía internacional II

Logística y canales de distribución

Derecho internacional I

Negocios globales y mercadotecnia

Organismos y regulaciones internacionales

Inglés IV

Jesús modelo de la persona

6o. SEMESTRE

Logística del comercio internacional

Tópicos del comercio exterior

Derecho internacional ll

Temas selectos de comercio exterior

Investigación de mercados

Bloques económicos

La Salle un proyecto de vida

7o. SEMESTRE

Negociaciones internacionales

Cadena de suministro

Legislación aduanera l

Finanzas internacionales

El comercio electrónico

Iglesia comunidad de creyentes

8o. SEMESTRE

Proyecto de comercio exterior

Seminario de importación

Legislación aduanera ll

Seminario de investigación

La profesión en el contexto internacional

Pensamiento social cristiano

9o. SEMESTRE

Empresas multinacionales

Auditoría de comercio exterior

Ciudadanía global

Gestión de calidad

Seminario de titulación

Ética de vida aplicada a la profesión

RVOE: Acuerdo No. 17 del 29 de marzo de 2000 CLAVE: 08PSU0005Z

bottom of page