Comercio Internacional

Podrás planear y desarrollar estrategias de comercialización para empresas de bienes y servicios en un contexto internacional a través del apoyo en negociaciones y la vinculación con organismos e instituciones de fomento al comercio.

Campo Laboral

  • Sector Privado:

  • En departamentos de comercio exterior/auditoría de comercio exterior.

  • Logística de exportación.

  • Negociación con proveedores y/o clientes.

  • Departamentos de planeación, mercadotecnia y finanzas internacionales.

  • Sector Público:

  • Departamento de aduanas a nivel federal.

  • Departamentos de comercio exterior de dependencias gubernamentales de diferentes niveles.

  • Departamentos de fomento económico de dependencias gubernamentales de diferentes niveles.

Perfil de Ingreso

  • Interés académicos por las técnicas y procesos administrativos que te permitan comprender el funcionamiento del comercio y las negociaciones internacionales para tener una visión global del entorno.

  • Sensibilidad ante las diferencias culturales.

  • Aptitudes de razonamiento lógico.

  • Manejo y sistematización de la información.

  • Gusto por el estudio de otros idiomas y culturas.

  • Capacidad de análisis, síntesis y crítica.

  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales y para coordinar grupos y personas.

Perfil de Egreso

  • Planearás y desarrollarás estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o prestadoras de servicios con organismos e instituciones de financiamiento o de apoyo al comercio nacional e internacional.

  • Diseñarás e implementarás programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.

  • Planearás, desarrollarás y efectuarás labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales.

  • Planearás e implementarás programas y estrategias de comercialización en empresas productoras de bienes y/o prestadoras de servicios.

  • Manejarás las normas y especificaciones nacionales e internacionales que regulan el comercio de bienes y servicios.

Plan de Estudios

1er. SEMESTRE
Introducción al Comercio Internacional
Lectura y Redacción
Matemáticas I
Sistemas de Información Financiera
Computación I
Desarrollo Humano I

2o. SEMESTRE
Teoría de la Administración
Microeconomía
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Matemáticas II
Estadística I
Computación II
Desarrollo Humano II

3er. SEMESTRE
Proceso Administrativo
Macroeconomía
Matemáticas Financieras
Metodología de la Investigación
Estadística II
Inglés I
Fe y Mundo Contemporáneo

4o. SEMESTRE
Economía Internacional I
Derecho Mercantil
Marco Legal del Comercio Exterior
Mercadotecnia
Inglés II
Estados Financieros
Historia de la Salvación

5o. SEMESTRE
Introducción a los Recursos Humanos
Economía Internacional II
Derecho Internacional I
Análisis Financiero
Logística del Comercio Internacional
Organismos y Regulaciones Internacionales
Inglés III
Jesús Modelo de la Persona

6o. SEMESTRE

Calidad y Productividad
Proyecto Innovador
Derecho Internacional II
Investigación de Mercados
Prácticas de Logística del Comercio Internacional
Inglés IV
La Salle un Proyecto de Vida

7o. SEMESTRE

Negociaciones Internacionales
Desarrollo de Habilidades Directivas
Mercadotecnia Internacional
Planeación Financiera
Legislación Aduanera
Tópicos de Comercio Exterior
Iglesia Comunidad de Creyentes

8o. SEMESTRE

Planeación Estratégica
Finanzas Internacionales
Bloques Económicos
Proyecto de Comercio Exterior
Investigación de Operaciones I
Pensamiento Social Cristiano

9o. SEMESTRE

Empresas Multinacionales
Temas Selectos de Comercio Exterior
Auditoría de Comercio Exterior
Proyecto Integrador de Comercio
Investigación de Operaciones II
Seminario de Investigación
Ética de Vida Aplicada a la Profesión

RVOE: Acuerdo No. 17 del 29 de marzo de 2000 CLAVE: 08PSU0005Z