CRÉDITOS COMPLEMENTARIOS

Las actividades complementarias de Extensión Universitaria buscan que la comunidad universitaria se desenvuelva y desarrolle integralmente.

 

Para los alumnos de los primeros seis semestres, las actividades les permiten cubrir los créditos complementarios, de tal manera, que al concluirlos hayan encontrado alguna actividad de su preferencia que los ayude a participar en la vida universitaria.

Las actividades que Universidad La Salle Chihuahua ofrece a través de Extensión Universitaria se dividen en tres áreas:

ACTIVIDADES

DEPORTIVAS

La coordinación deportiva tiene como objetivo el que el alumno se desarrolle integralmente a través de una experiencia recreativa y de sana competencia, creando la habilidad del trabajo en equipo y la conciencia de la necesidad del deporte como un medio para el cuidado de la salud.

Las actividades deportivas se desarrollan por medio de:

  • Las clases que se realizan a diario, con el objetivo de que los alumnos aprendan la correcta práctica de cada disciplina.

  • Los equipos que representan a Universidad La Salle Chihuahua.

  • Torneos Locales (Copa Toros)

  • Juegos Lasallistas

CULTURALES

La coordinación de Extensión Universitaria busca que a través de las actividades culturales que organiza cada semestre que los alumnos desarrollen sus habilidades artísticas, así como el fomentar y crear cultura en la vida universitaria de Universidad La Salle Chihuahua.

Las actividades culturales que se realizan a lo largo del año se dividen en:

  • Clases y Talleres para que los alumnos logren desarrollar sus cualidades artísticas y se expresen de diferentes maneras.

  • Exposiciones y conferencias a lo largo del año escolar, puedes consultarlas en el calendario de la sección de eventos.

  • Participación en actividades culturales de la comunidad, con el festival Crescendo.

Además, Extensión Universitaria apoya a los diferentes grupos artísticos que forman los alumnos de la universidad, ya que esto enriquece la diversidad y fortalece los canales de expresión que las mismas actividades culturales van creando.

DE SERVICIO

Las actividades de servicio comunitario son organizadas en conjunto con la Coordinación de Formación y tienen como objetivo que los alumnos presten un servicio a la comunidad y se sensibilicen de las necesidades que existen en ella.

Se presta servicio con  las siguientes instituciones:

  • Centros comunitarios De La Salle

  • Casa Hogar Palabra de Vida

  • ANSPAC juvenil A.C.

  • Pastoral Penitenciaría juvenil

  • EDYFICA

  • Ezer. La casa del voluntariado Chihuahua

  • Catcismo en la Parroquia de Jesús misericordioso

  • Actividades diversas dentro de la universidad:

  • (clases del ICHEA al personal de intendencia, posadas a niños pobres, recolección de juguetes en navidad, despensas, etc.).

Para mayor información acerca de estas actividades, puedes visitar la Coordinación de Formación, ahí se te puede asignar tu centro de servicio comunitario, o puedes conocer más formas de ayudar a la comunidad.

CONDICIONES

Para todos los alumnos de Universidad La Salle Chihuahua es obligatorio el cubrir 60 créditos al término del sexto semestre de su carrera. Un crédito representa el tiempo y calidad dedicados a una actividad complementaria, y su único objetivo es llevar un registro del proceso de formación integral del alumno.

A continuación se presentan los principales puntos del Reglamento General de Créditos Complementarios, que puedes encontrar en Estatutos de Universidad La Salle Chihuahua:

Art. 1° Los Créditos Complementarios son actividades resultado de actividades que los alumnos realizan para alcanzar su formación integral.

Art. 3° Cubren tres áreas básicas: cultural, deportiva y de servicio.

Art. 4° Los créditos deben cumplirse de la siguiente manera:
Primer y Segundo Semestre:
Actividades Deportivas 20 créditos
Tercero y Cuarto Semestre:
Actividades Culturales 20 créditos
Quinto y Sexto:
Actividades de Servicio Comunitario 20 créditos

Art. 6° Los créditos no pueden ser transferidos de categoría o de un alumno a otro.

Art. 18° La Coordinación de Extensión Universitaria podrá autorizar Créditos Especiales a petición de otras dependencias de la Universidad

Art. 20° El alumno podrá obtener un máximo del 50% de cada actividad  por medio de Créditos Especiales.

Contacto:

Ever Martínez
Tel. Directo: (614) 432-1481
Conmutador: (614) 432-1464 Ext. 2030
emartinez@ulsachihuahua.edu.mx
Horario: 7:00 a.m. – 3:00 p.m.