Misión

La Universidad La Salle Chihuahua es una universidad de inspiración cristiana con carisma lasallista. Su misión es coadyuvar a la formación integral del ser humano para que ejerza su profesión animado por los valores cristianos, y se integre a la sociedad como fuerza transformadora y solidaria.

Visión

Somos una institución que forma personas reconocidas por su participación en el desarrollo de su comunidad, a través de personal calificado y con carisma lasallista, programas educativos vanguardistas y de calidad, gestión efectiva, innovadora y socialmente responsable.

Ideario

La Universidad La Salle, consciente de la trascendencia de las instituciones educativas de nivel superior, expresa en este ideario su filosofía y los objetivos generales para servir a la sociedad mexicana.
La Universidad La Salle, inspirándose en el evangelio, cree en el hombre, imagen de Dios, y expresa con esperanza su fe en el esfuerzo creador del ser humano; en su propósito para instaurar la justicia y el amor; en su capacidad para dominar la naturaleza; y en su empeño por generar, difundir y conservar los valores.
La Universidad La Salle, otorga prioridad a la formación integral del estudiante universitario, convencida de que, a través de sus egresados, es como podría contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad. Así, su empeño se traduce en la realización humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones.
La Universidad La Salle, aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad; se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestra patria y de la humanidad entera; y se muestra atenta a las necesidades de la sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr paz.
La Universidad La Salle, impulsa, dentro y fuera de sus muros, el genuino espíritu comunitario, solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril y del colectivismo despersonalizado. A través de ello, pretende que los alcancen sus intereses individuales y ejerzan su libertad en la comunidad de ideales y de acción.
La realidad socioeconómica, política, cultural y espiritual de nuestro país, es un constante llamado al servicio.
La Universidad La Salle, convencida de la responsabilidad y compromiso de quienes tienen el privilegio de realizar estudios universitarios, concibe la profesión como servicio a nuestros conciudadanos menos favorecidos.