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Mercadotecnia

Formar profesionales que, con sólidos conocimientos de las características y tendencias de los mercados nacional e internacional, diseñen, desarrollen y evalúen las estrategias mercadológicas más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios en las organizaciones, buscando siempre el beneficio humano y social como fin último de su labor profesional.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia debe mostrar:

  • Interés por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio, que le permitan comprender el funcionamiento de los diferentes mercados.

  • Gusto por el estudio de los diferentes sistemas sociales, la entrevista y trato con la gente.

  • Aptitudes verbales y gráficas para aplicarlas en técnicas de promoción y ventas.

  • Capacidad de análisis, síntesis y crítica.

  • Habilidad para analizar y sintetizar información.

  • Creatividad e innovación.

Perfil de Egreso

  • Diseñar productos novedosos dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más demandantes.

  • Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que faciliten la aceptación del producto en el mercado.

  • Crear estrategias de distribución de productos o servicios de acuerdo a las características del mercado y del consumidor.

  • Establecer precios para productos o servicios.

  • Diseñar estrategias de servicio al cliente.

  • Diseñar estrategias de mercadotecnia a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales.

  • Contactar directamente a los consumidores con información de alto contenido, apoyándose en la tecnología, que permite aportar mayor valor.

  • Generar recursos para el bienestar social de algún grupo o tema que necesite atención.

  • Fortalecer marcas, generando asociaciones de las mismas con valores personales para sus consumidores.

Plan de Estudios

1er. SEMESTRE

Matemáticas para la administración

Fundamentos de la administración

Fundamentos de contabilidad

Introducción a las ciencias económico administrativas

Informática aplicada a los negocios

Expresión oral y escrita

Desarrollo humano I

2do. SEMESTRE

Marco legal de los negocios

Fundamentos de mercadotecnia

Entorno socioeconómico contemporáneo

Psicología aplicada a la mercadotecnia

Metodlogía de la investigación

Inglés I

Desarrollo humano II

3er. SEMESTRE

Matemáticas financieras

Microeconomía

Probabilidad y estadística

Comportamiento del consumidor

Taller de innovación y creatividad

Inglés II

Fe y mundo contemporáneo

4o. SEMESTRE

Macroeconomía

Estadística aplicada a la toma de decisiones

Evaluación de proyectos de inversión

Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia

Sistemas de información de mercadotecnia

Inglés III

Historia de la salvación

5o. SEMESTRE

Comportamiento del consumidor
Economía internacional I
Derecho mercantil
Seminario de creatividad
Comunicación
Organismos y regulaciones Internacionales
Jesús modelo de la persona

6o. SEMESTRE

Investigación cualitativa de mercados

Mercadotecnia de servicios

Promoción y relaciones públicas

Mercadotecnia digital

Gestión de redes sociales

Estrategia de precios

La Salle un proyecto de vida

7o. SEMESTRE

Inteligencia de mercados

Desarrollo de marcas y comercialización

Logistica y canales de distribución

Organización de eventos

Toópicos especiales de mercadotecnia I

El comercio electrónico

Iglesia comunidad de creyentes

8o. SEMESTRE

Comercio minorista

Técnicas de ventas y negociación

Tópicos especiales de mercadotecnia II

Seminario de investigación

La profesión en el contexto internacional

Pensamiento social cristiano

9o. SEMESTRE

Proyecto integrador de mercadotecnia

Técnicas de consultoría

Ciudadanía global

Gestión de calidad

Seminario de titulación

Ética de vida aplicada a la profesión

RVOE: Acuerdo No. 17 del 29 de marzo de 2000 CLAVE: 08PSU0005Z

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