Desde la Coordinación de Formación buscamos asegurar una formación que consolide la propuesta académica de inspiración cristiana que ofrece la ULSA.

Por ello, queremos fortalecer la oferta de materias formativas para que den respuesta a la realidad de los jóvenes chihuahuenses; promover una formación en cultura católica básica que consolide el crecimiento espiritual de los estudiantes y fortalecer la identidad lasallista de los estudiantes a través del estudio y la vivencia de experiencias significativas de fe, fraternidad y servicio.

Esta oferta educativa la materializamos a través de las Materias Formativas, una por semestre. A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada una de ellas.

Antropología Filosófica: 
Trata de analizar los conceptos básicos de la Antropología filosófica para abordar el estudio de la persona humana, con la finalidad de sentar las bases para una mejor comprensión de la realidad mexicana.

Historia de la Iglesia en México:
A través del estudio de la historia de la Iglesia Mexicana, se busca la reflexión acerca de los aspectos psico-sociales más relevantes que condicionan la vida de los mexicanos.

El Cristiano en América Latina:
Analiza los principales problemas sociales de América Latina para plantear algunas alternativas de solución.

Jesús, modelo de la persona humana:
Ésta es una materia clave dentro del pensamiento cristiano. Con apoyo en la Palabra de Dios y los recursos actuales de las Ciencias Biblicas y Teológicas, se busca analizar el mensaje de Jesús de Nazaret con la finalidad de abordar la relación existencial del hombre con el mundo, con su historia y con su fe.

La Iglesia, comunidad de salvación:
Al término del curso, se intenta que el estudiante analice la realidad de la Iglesia y de su compromiso de transformación desde la práctica del servicio de la comunidad, identificada en torno a Jesús de Nazaret.

Sexualidad, amor y matrimonio:
Se trata de descubrir el significado de la sexualidad como una clave de lectura holística de la existencia humana; así mismo, se busca la comprensión del matrimonio como una experiencia de complementariedad en la búsqueda del proyecto humano de vida.

Pensamiento social católico:
Se busca que el estudiante analice las interrelaciones entre los derechos humanos, las doctrinas sociales, los sistemas económicos y el pensamiento teológico social contemporáneo.

Ética de vida aplicada a la profesión:
A través de esta materia, se intenta que el estudiante analice su responsabilidad ética, que implica el ejercicio de su profesión con base en un marco filosófico de valores coherentes con el horizonte cristiano de la persona humana.

La Salle un estilo de vida:
En esta materia, se intenta que el estudiante conozca la vida y la obra de San Juan Bautista De La Salle, de tal manera que pueda valorar su actitud, creatividad y búsqueda de la voluntad de Dios frente a los retos. Al final se invita al estudiante a elaborar su Proyecto Personal de vida.